Rafo Iparraguirre

Para el diseño de la colección “Queñual” de MORBO STORE Rafo Iparraguirre colaboró, mediante sus fotografías de la serie “En Busca del Bosque de Queñua”, transformándolas en gráficas y estampados, que se plasmaron en telas para crear las piezas.

Durante el proceso de investigación para la colección, se descubrió el valioso aporte del Queñual al medio ambiente, al frío en el mundo, volviéndose clave para combatir los efectos del cambio climático.

Este árbol absorbe la humedad de su entorno, y la ¨suda¨ en forma de agua creando manantiales y nutriendo sus alrededores. El Queñual puede transformar paisajes secos y erosionados en hábitats óptimos para especies amenazadas.

Sin embargo, y pese a sus múltiples beneficios, su zona de crecimiento se ha visto gravemente afectada por la deforestación para la producción y el pastoreo, a tal punto de que hoy solo queda cerca de 500,000 hectáreas de Queñual en todo el país.

Es por eso que nos comprometemos junto a la ONG ECOAN y su programa de reforestación, a tomar acción plantando un árbol de Queñua por cada prenda vendida de la colección, con el objetivo de parar su deforestación e incentivar la ampliación de su ecosistema.

Para continuar con nuestro compromiso con el medio ambiente este catálogo ha sido creado en formato digital con el fin de disminuir el uso del papel e impresión contribuyendo con nuestro propósito de reforestación.

Inglés